Marshmallows o Nubes de algodón de azúcar.









Hasta ahora no he puesto ninguna receta de comida en el blog pues no es esta la intención, aunque la cocina también es un arte. :) Os quiero enseñar unas nubes de algodón de azúcar que hice el otro día. Podeis encontrar un montón de recetas en la web y en youtube...y os podeis volver locos! Jajaja


Llevaba mucho tiempo queriéndolas hacer porque las habia visto por ahi pero no estaba segura si el resultado sería el esperado: las nubes del kiosko de toda la vida. Y ahora, , después de hacerlas os puedo asegurar que SÍ.

La receta no tiene nada de especial al contrario de lo que os podais imaginar. Tan solo necesitas gelatina y azúcar. He visto también algunas recetas que usan esencia de vainilla pero yo no la he hecho así, aunque lo probaré. :)


Ingredientes:

20 gr. Gelatina neutra (en láminas o en polvo)
80 gr. Gelatina de fresa (o frambuesa, la que más os guste)
200 gr. Agua
300 gr. Azúcar blanco (para mi gusto están muy dulces pero eso depende de lo golosos que seais :) )
Azúcar Glass (para espolvorear por encima)


Lamento no tener paso a paso. Intentaré explicarlo lo mejor posible pero os aseguro que no es complicado y en 15 minutos lo teneis hecho como mucho!

Lo primero es poner en un cazo mediano a fuego fuerte el azúcar blanco con la mitad de agua (100gr. aprox.). Ir dándole vueltas con una cuchara hasta que hierva durante unos 5 min. Un truco: sabreis cuando está listo el jarabe cuando al echar una gota en un vaso de agua se solidifique y no esté gelatinosa.

Con el resto del agua poneis en remojo la gelatina neutra (la mía era en láminas y la tuve que poner unos 20 segundos en el microondas después de hidratarla) para que se vaya disolviendo y cuando esté disuelta añadís la de fresa (un paquete, porque tampoco quería que supiese mucho a fresa. Si os gusta con más sabor añadís 100gr. Que pone en muchas recetas). Podeis en lugar de la gelatina de "sabor" poner un poco de esencia de vainilla.

Bueno, ahora cogeis la batidora con varillas y a velocidad media poneis el agua con la gelatina para que se mezcle bien durante un minuto aprox. Luego vais incorporando el jarabe de aazúcar poco a poco durante otro minuto a velocidad media. Y para terminar lo batís a velocidad alta hasta que os quede una textura como la de un merengue. Vereis que queda entre el merengue y chicle, ya está!

Verteis la mezcla en un recipiente donde hayais puesto azúcar glass en la base y luego le poneis por encima también.

Lo meteis en la nevera mínimo dos horas tapado con film de cocina.

Y a disfrutar!








Las podeis cortar con moldes de galletas y darles forma o poner la masa en una manga pastelera y hacer la forma que querais antes de meterla en la nevera.

Yo opté por hacerlas en cuadraditos pues no tenía otra cosa.

Otro truco:se cortan mejor con tijeras que cuchillo.

Las podeis meter meter en un tupper para que se conserven mejor.

Espero que os gusten y disfruteis!


0 comentarios :

Publicar un comentario