DIY. Reciclaje. Casita de té y caja cupcake.





Estos son dos trabajos que hice para un regalo de reciclaje, una casita para guardar las bolsitas de té hecha con cartón y una cajita en forma de cupcake con papel de periódico.

Por desgracia al formatear el ordenador perdí un montón de fotos pero he podido recuperar algunas. Espero que os sirvan a modo explicativo.



Casita de té


La casita de té está hecha con cartón de una caja reciclada de un pack de leche. Luego está pintada y decorada con pinturas acrílicas.

Las medidas dependerán de lo grande/ pequeña o alta/baja que la querais, eso ya que cada uno elija.

Materiales:
- cartón
- regla
- cutter o tijeras
- cola
- cinta de carrocero o papel craft


Coger el cartón y recortar las 4 paredes de la casita. Dos deben ser rectangulares y las otras dos con forma de tejado en la parte superior (si las medidas del cartón que tengais no os acoplan podeis hacer el triángulo del tejado a parte y luego unirlo a la caja, no es problema). Deben medir lo mismo de ancho si la quereis cuadrada.

En la cara frontal podeis recortar con la forma que querais una ventana arriba (yo elegí una estrella) y en la parte de abajo la puerta, que será por donde cogereis los sobres de té.

La base de la casa la podeis hacer ajustada a las paredes (sin margen) o dejarle un margen alrededor (de la medida que querais), hará que tenga un poco más de estabilidad al dejarla de pie.

Para el tejado, debeis medir los centímetros que tiene y recortar dos partes que luego uniremos. Podeis dejarle margen o no alrededor (igual que lo que os he comentado de la base arriba). Levantándolo meteremos nuestras bolsitas de té dentro de la casa.






 

Unión de las partes.

Ahora teneis que unir las cuatro paredes de la casita. Podeis hacerlo con cinta de carrocero (la de pintar) o recortais unos trozos de la misma medida de papel craft y los pegais con cola. Hacerlo en todas las esquinas.

Para pegar la casa a la base seguiremos el mismo procedimiento y lo mismo para el tejado.

Acordaros que cuando unais las partes del tejado debe tener una pequeña holgura para que se quede con la forma del tejado.


Pintura base.

Una vez ya montadas todas las partes, toca pintarla!

Le podeis dar una base de imprimación o de otro color base para que luego al pintarla no se os transparente la base del cartón.


Decoración.

Una vez elegido el color de nuestra casa y aplicada la pintura toca usar nuestra imaginación y decorarla como queramos. Podemos decorarla más moderna, más clásica, con texturas, con pinturas acrílicas, rotuladores...todo lo que se os ocurra!!!! La mía la he decorado con acrílicos y con rotulador permanente negro, os gusta?!

























Cajita cupcake



La cajita de cupcake está hecha con periódico. Se hacen tiras con las hojas de periódico las cuales las vas uniendo hasta formar un círculo al que luego le das forma. Está pintada con pinturas acrílicas y luego para la decoración he colocado alfileres de colores como si fuesen las pepitas.


Materiales
- papel de periódico
- tijeras
- un pincel
- un palo de pinchito de madera (o similar)




Necesitaremos unas 4 hojas de periódico más o menos (depende de lo grande o pequeña que la querais, la mía es pequeñita)

Cortaremos cada hoja en 4 partes.





Cogemos el palillo de madera y empezamos a enrrollarlo en diagonal, como veis en la foto. Desde una esquina del periódico empezamos a enrrollarlo haciendo un tubo largo.













Cuando lleguemos al final pegamos la esquina con cola.




Así vamos haciendo tubitos con todas las partes del periódico. Vamos reservando.






Para unir los tubos usaremos colaen los extremos de cada tubo y meteremos uno dentro de otro, así tendremos tubos de la medida que queramos y podremos unir tanto como queramos.









Sorry!...No tengo más fotos del proceso pero os lo explico que es muy fácil. No os desanimeis!


Cogeis un tubo largo y lo aplastais hasta dejar una tira larga. Vais enrrollando en círculo a la vez que le vais poniendo cola hasta dejarlo lo grande que lo querais. Teneis que hacer dos, uno para la base y el otro para la tapa (la tapa tiene que ser un poquito más grande).

Una vez los tengais, no dejeis que lleguen a secarse, hay que hacer antes la forma del cupcake!

Es muy fácil, cogeis y del círculo que tendreis plano enrrollado le vais subiendo las paredes con cuidado, presionando un poco el círculo interior hacia abajo y subiendo los extremos. Como la cola estará húmeda se deslizará fácil. Y lo mismo para la parte superior.

Lo podeis hacer recto o un poco inclinado (queda más original).



Decoración

Dejarlo secar bien antes de aplicar la pintura ya que se reblancece un poco.

Ahora ya depende del gusto de cada uno para decorarlo.

Una forma fácil que yo he hecho es, pintar la base de un color más oscuro y la parte superior de un color más claro. Y para la decoración he usado alfileres de colores (cortándolos a la medida, claro).

Pero eso ya, a gusto de cada uno! :D


















Espero que os haya gustado!!!!

Os animo a que hagais uno, es una manualidad fácil de hacer (la podeis hacer con los niños también), curiosa y original. Y además recilando!

Darle las gracias a Torrezno que quedó encantado con el regalo!!!



Saludos!!!

1 comentario :

  1. Hola Geno,aunque ya te lo dije,no me importa repetirme,porque el trabajo es espectacular,la idea del cupcake,excelente muy original,parece real,jijij,un besito Nenky

    ResponderEliminar