Caja de cartón hecha a mano paso a paso.


Materiales:
- cartón gris de 2mm (lo podéis encontrar en tiendas de manualidades, de arte, imprentas...o podéis usar también algún cartón que tengáis por casa que sea un poco gordito).
- regla
- cutter
- pegamento en cola
- lija (finita)
- lápiz o boli
- pincel
- papel kraft (ese de embalar marrón) o en su defecto celo.
- papel para forrar nuestra caja decorativo (tiene que ser gordito).


La medida de mi caja es la siguiente pero la podéis modificar a vuestro antojo:
- fondo de la caja 24.5x18.5
- laterales del fondo de la caja: 2 tiras de 25.1x5.5 (esta la tuve q modificar y hacerlas un poco más pequeñas pero no recuerdo la medida en la que se quedó, todo es cuestión de ajustar) y 2 tiras de 18.5x5.5.
- tapas de la caja: 2 tapas de 26x20 (se añade 1cm o 1'5cm de la medida que tengáis del fondo de la caja)
- bisagra 26x5.8 (la altura de la caja es de 5.5 -como habéis visto- si la queréis modificar solo hay que añadir a la altura los milímetros de vuestro cartón, el mío era de 3mm).


Estas son las imágenes del cartón gris con las medidas. Aseguraros cuando acabéis y revisarlas para que luego salga bien (aunque parezca una tontería siempre hay algo q no está bien medido).










 
Estos son los materiales a usar (no miréis la cerilla que no sirve para nada!! jajajaja).






 
Cuando hayáis cortado todas las piezas se le pasa a cada una la lija por los cantos para dejarlos bien alineados y quitar imperfecciones.





Bien, una vez cortadas y lijadas todas las piezas pasamos a montar la caja.
Pondremos cola a los cantos de cada pieza y haremos un poco de presión. Luego las fijaremos a la caja con el papel kraft o el celo (yo usé celo porque no tenía papel kraft y la hice el domingo). Le pondremos el papel kraft o el celo a todas las juntas y aristas de la caja, tanto por dentro como por fuera.







No os preocupeis si alguna pieza no encaja bien o lo que sea porque luego irá forrada con el papel y no se verá; eso sí que esté bien cuadrada.

Una vez la tengáis la podéis forrar por fuera. Se me olvidó hacer fotos de este paso pero os lo explico lo mejor que pueda. Cortáis una tira de papel un poco más grande que el alto de la caja, tan larga como podáis para que os cubra todo el alrededor de la caja. Le ponéis a la caja cola por fuera ayudandoos de un pincel (la cola la tenéis que diluir con un poco de agua, más o menos mitad y mitad para poder aplicarla bien). Extendéis el papel y ponéis un lado de la caja encima y le vais dando vueltas a la caja hasta que quede totalmente forrada. Ayudaros de un trapito para ir pegando el papel bien y que no queden burbujas. Cortáis el sobrante que os quede. Pegáis el papel que sobra (más o menos 1cm o poco más)por dentro de la caja y por abajo. Reservar (podéis ponerle peso encima mientras hacéis las tapas).








Las tapas y la bisagra.

Bien, este es ya el penúltimo paso. Aquí si que os tenéis que concentrar un poco ya que debéis pegarlas y colocarlas alineadas sino la caja no cerrará bien. Lo mismo que antes, le aplicáis a las tapas y la bisagra la cola y las ponéis encima del papel. Hay que dejar entre las tapas y la bisagra un espacio de 3mm, ES MUY IMPORTANTE ya que sino la caja no cerrará!! Podéis ayudaros de un trozo de cartón que os haya sobrado para no estar midiendo y fijaros que queden a la misma altura las tapas y la bisagra alineadas (usar un regla de referencia para ver que están al mismo nivel).




Cortad un trozo de papel del mismo ancho que la caja para ponerlo encima de la bisagra. Hay que dejar papel de sobra a cada lado de la tapa (unos 2cm o así). Muy importante hacer los surcos que veis del espacio de la bisagra para que ésta tenga movilidad).

Una vez tengáis todo esto ya podéis pegar la cajita a las tapas.




La cerráis y le dejáis peso encima, bastante. Y continuáis con el forrado de la caja por dentro al día siguiente ya que a causa de la cola con el cartón se humedece y se encorva y hay que dejarlo secar.

Ya lo último es forrar la caja. tomáis las medidas de la tapa dejando que se vea un poco el papel de la tapa y pegáis un cuadrado de otro papel diferente o el mismo, eso ya a gustos. Con el interior de la caja es un poco más difícil. También se me ha olvidado hacer fotos pero es fácil. Tomáis las medidas de cada lado y del fondo y en lugar de hacerlo directamente sobre la caja (porque es muy difícil de pegar, el papel se arruga) lo cortáis sobre una cartulina y vais ajustando las medidas hasta que os cuadre. Luego sobre la cartulina ya pegáis el papel del forro de la caja y le dejáis unas pestañitas a los laterales y al lado de abajo, que harán la función de que no se nos vean las esquinas ni ningún sitio que nos quede sin cubrir. Haréis dos laterales de la caja con pestañas a los dos lados y abajo y los otros dos sólo con la pestaña de abajo. Y con el fondo lo mismo, cortáis la cartulina (o lo que queráis), la justa y la forráis y luego ponéis cola a la caja y la pegáis. Y...YA ESTÁ LISTA VUESTRA CAJA!!!!!














Espero que os haya gustado.


Saludos!!!






Estos son dos trabajos que hice para un regalo de reciclaje, una casita para guardar las bolsitas de té hecha con cartón y una cajita en forma de cupcake con papel de periódico.

Por desgracia al formatear el ordenador perdí un montón de fotos pero he podido recuperar algunas. Espero que os sirvan a modo explicativo.



Casita de té


La casita de té está hecha con cartón de una caja reciclada de un pack de leche. Luego está pintada y decorada con pinturas acrílicas.

Las medidas dependerán de lo grande/ pequeña o alta/baja que la querais, eso ya que cada uno elija.

Materiales:
- cartón
- regla
- cutter o tijeras
- cola
- cinta de carrocero o papel craft


Coger el cartón y recortar las 4 paredes de la casita. Dos deben ser rectangulares y las otras dos con forma de tejado en la parte superior (si las medidas del cartón que tengais no os acoplan podeis hacer el triángulo del tejado a parte y luego unirlo a la caja, no es problema). Deben medir lo mismo de ancho si la quereis cuadrada.

En la cara frontal podeis recortar con la forma que querais una ventana arriba (yo elegí una estrella) y en la parte de abajo la puerta, que será por donde cogereis los sobres de té.

La base de la casa la podeis hacer ajustada a las paredes (sin margen) o dejarle un margen alrededor (de la medida que querais), hará que tenga un poco más de estabilidad al dejarla de pie.

Para el tejado, debeis medir los centímetros que tiene y recortar dos partes que luego uniremos. Podeis dejarle margen o no alrededor (igual que lo que os he comentado de la base arriba). Levantándolo meteremos nuestras bolsitas de té dentro de la casa.






 

Unión de las partes.

Ahora teneis que unir las cuatro paredes de la casita. Podeis hacerlo con cinta de carrocero (la de pintar) o recortais unos trozos de la misma medida de papel craft y los pegais con cola. Hacerlo en todas las esquinas.

Para pegar la casa a la base seguiremos el mismo procedimiento y lo mismo para el tejado.

Acordaros que cuando unais las partes del tejado debe tener una pequeña holgura para que se quede con la forma del tejado.


Pintura base.

Una vez ya montadas todas las partes, toca pintarla!

Le podeis dar una base de imprimación o de otro color base para que luego al pintarla no se os transparente la base del cartón.


Decoración.

Una vez elegido el color de nuestra casa y aplicada la pintura toca usar nuestra imaginación y decorarla como queramos. Podemos decorarla más moderna, más clásica, con texturas, con pinturas acrílicas, rotuladores...todo lo que se os ocurra!!!! La mía la he decorado con acrílicos y con rotulador permanente negro, os gusta?!

























Cajita cupcake



La cajita de cupcake está hecha con periódico. Se hacen tiras con las hojas de periódico las cuales las vas uniendo hasta formar un círculo al que luego le das forma. Está pintada con pinturas acrílicas y luego para la decoración he colocado alfileres de colores como si fuesen las pepitas.


Materiales
- papel de periódico
- tijeras
- un pincel
- un palo de pinchito de madera (o similar)




Necesitaremos unas 4 hojas de periódico más o menos (depende de lo grande o pequeña que la querais, la mía es pequeñita)

Cortaremos cada hoja en 4 partes.





Cogemos el palillo de madera y empezamos a enrrollarlo en diagonal, como veis en la foto. Desde una esquina del periódico empezamos a enrrollarlo haciendo un tubo largo.













Cuando lleguemos al final pegamos la esquina con cola.




Así vamos haciendo tubitos con todas las partes del periódico. Vamos reservando.






Para unir los tubos usaremos colaen los extremos de cada tubo y meteremos uno dentro de otro, así tendremos tubos de la medida que queramos y podremos unir tanto como queramos.









Sorry!...No tengo más fotos del proceso pero os lo explico que es muy fácil. No os desanimeis!


Cogeis un tubo largo y lo aplastais hasta dejar una tira larga. Vais enrrollando en círculo a la vez que le vais poniendo cola hasta dejarlo lo grande que lo querais. Teneis que hacer dos, uno para la base y el otro para la tapa (la tapa tiene que ser un poquito más grande).

Una vez los tengais, no dejeis que lleguen a secarse, hay que hacer antes la forma del cupcake!

Es muy fácil, cogeis y del círculo que tendreis plano enrrollado le vais subiendo las paredes con cuidado, presionando un poco el círculo interior hacia abajo y subiendo los extremos. Como la cola estará húmeda se deslizará fácil. Y lo mismo para la parte superior.

Lo podeis hacer recto o un poco inclinado (queda más original).



Decoración

Dejarlo secar bien antes de aplicar la pintura ya que se reblancece un poco.

Ahora ya depende del gusto de cada uno para decorarlo.

Una forma fácil que yo he hecho es, pintar la base de un color más oscuro y la parte superior de un color más claro. Y para la decoración he usado alfileres de colores (cortándolos a la medida, claro).

Pero eso ya, a gusto de cada uno! :D


















Espero que os haya gustado!!!!

Os animo a que hagais uno, es una manualidad fácil de hacer (la podeis hacer con los niños también), curiosa y original. Y además recilando!

Darle las gracias a Torrezno que quedó encantado con el regalo!!!



Saludos!!!








Quiero enseñaros unos pequeños trabajos que he hecho de costura, no son gran cosa pero si os ayudan a coger algunas ideas me doy por complacida. No sé mucho de costura, sólo lo básico, y la máquina que tengo de coser la he heredado de mi abuela. Es un vieja Alfa, de las de toda la vida que funcionan con pedal manual y que aún no acabo del todo de pillarle el truquillo, pero bueno...poco a poco.



CAMISETA PARA MAX


El 2 de Mayo nació el pequeño trasto que tenemos en casa, es un yorkshire que se llama Max. Es de los pequeñitos que no crecen mucho y le hice una camiseta con unos retales que tenía por ahí. Un trozo de tela vaquera de unos pantalones y una camiseta vieja blanca y azul.

El patrón de la camiseta lo saqué de internet, podeis encontrar un montón de webs con patrones gratis para vuestros perros y son fáciles de hacer.

Os dejo el enlace de varias pero podeis encontrar gran variedad si buscais:

http://www.yorkieslove.com.ar/Consejos/C.html

http://educaciondeperroshoy.blogspot.com.es/2013_10_01_archive.html










COJINES


Hacer cojines para el sofá es una manera fácil y rápida de aprender a coser. Tan sólo necesitamos una tela bonita que nos guste y hacer dos partes iguales con la forma que queramos: cuadrados, redondos, alargados, de corazón, de estrella.... Yo en mi caso los hice cuadrados.

Cuando tengais cortadas las dos partes iguales teneis que coser tres de los lados y en el otro lado que os queda podeis rematarlo con una cremallera o con botones.

Este es el resultado.












CORTINAS


Con la misma tela de mariposas que me sobró hice unas cortinas para las puertecitas de las ventanas de la puerta de casa. Como el fondo es blanco entra la luz del sol y así no te pueden ver desde la calle.

En un principio es un sistema provisional ya que quiero ir a la ferretería a ver que sistemas hay para hacerlo bien pero bueno...para salir del paso es un método fácil y barato. Tan solo necesitais unos tornillos de ojo cerrado (los de colgar cuadros), un alambre y las cortinas.























BOLSOS




Os voy a enseñar un par de bolsos que he hecho. Lo malo que no hice fotos del proceso pero os lo cuento detalladamente, ya sé que no es lo mismo pero espero poder ayudaros.


A mi personalmente al principio me ayudó mucho dibujar las partes del bolso en un papel a tamaño natural y luego recortarlos en la tela a modo de plantilla. Os ayudará a visualizarlo y a preparar mejor vuestro trabajo y ver el resultado. Os aconsejo que lo hagais.




Lo primero, para la base del bolso buscar un trozo de cartón de alguna caja de cartón que tengais por casa como la caja de zapatos, de galletas, de cereales... Lo recortais de la misma forma que le vayais a hacer al bolso. Lo más común que sea alargado. Y lo poneis entre las dos telas a usar: entre la del color del bolso y la del forro. Lo podeis pegar con cola blanca si quereis que os quede más rígido y no se mueva. Dejad un trozo de sobra entre el cartón y las costuras para que luego sea más fácil coserlo.

Para hacer las "caras" del bolso cortar la forma en dos partes iguales, de la tela a mostrar y del forro, de las dos. Así que tendreis 4 partes iguales.


El forro del bolso lo elegí de una tela normal negra (no usé las que gastan para los forros comunes ya que estos en mi opinión se rompen fácilmente, pero esto es personal podeis usar la tela que querais).
Importante: antes de coser el forro a la tela debeis coser primero los bolsillos o compartimentos que querais tener dentro y lo mismo para la tela de fuera del bolso si le quereis hacer bolsillos.

Tela + forro. Una vez hayais cosido los bolsillos que querais por fuera y por dentro del bolso toca unir las dos partes. Poneis las dos caras con el derecho entre sí y las coseis, de manera que al darle la vuelta quede la costura por dentro y no se vea. Cuando lo tengais podeis unir las dos partes de las paredes del bolso.

Paredes + base. Una vez tengais cosidas las paredes hay que unirlas a la base que hemos hecho con el cartón. Lo coseis del revés, por dentro y le podeis poner un trozo de cinta a las costuras para que no se desilachen y se vea un acabado más bonito.

Cierre. Para el cierre yo he usado una cremallera pero esto es a gusto personal, cada uno que ponga el sistema de cierre que más le guste: cremallera, botones, imán...

Asas. Para las asas he usado la misma tela que el estampado del bolso. Se hacen una tiras de la longitud deseada, se cosen los estremos y se les da la vuelta para que quede la costura dentro y luego se cosen al bolso. Podeis coserlo haciendo un corte a la tela y pasándolo por dentro, o dejándolo por fuera y rematarlo fuerte, o coserlas a una costura para que quede mejor fijado...En fin, que hay un montón de maneras y cada una depende de la complejidad, imaginación y gusto de cada uno. Elegid el que más os guste y sea más creativo para vosotros.


Si teneis alguna duda no dudeis en dejar un comentario y os lo aclararé enseguida!






BOLSO VERSACE




Cremallera


Base del bolso


Bolsillos interiores.



A este bolso aún me queda por ponerle la cinta en las costuras ya que la tela se deshilacha mucho y así queda más sellado y más bonito.





BOLSO MARRÓN


Este bolso es el primero que hice, con un montón de bolsillos y de compartimentos. Espero que os guste y no me riñais mucho que es el primero que hago! jijiji. Las costuras y los remates no están muy bien, pero para ser el primero...


Es un poco complicado de hacer por todos los bolsillos y compartimentos que lleva, por eso anteriormente os decía que es mejor tenerlo preparado en papel para luego tener más claro el montaje. Aun así el tema de coser la cinta en las costuras en un poco complicado al principio por el temas de las dobleces, los remates y las curvaturas, pero bueno todo es cuestión de práctica!



Parte delantera


Parte trasera


Laterales


Cierre


Interior








Espero que os haya gustado y os sirva para hacer el vuestro!!!!


Saludos!!!!