Estoy haciendo una manta de ganchillo de cuadraditos de la abuela (como lo dicen popularmente Granny squares -en inglés-) con un montón de lana de colores que tenía por ahí olvidadas y que decidí hacer esta manta que siempre me ha gustado.

Una página que sigo mucho para temas de ganchillo es http://lanasyovillos.com/content/granny-squares, que os recomiendo, la chica lo explica todo muy bien y teneis un montón de videos para ver cómo se hacen los patrones y todo.

Otra muy recomendable es http://www.tejiendoperu.com y otras muchas más que si os ponéis a buscar por la red seguro encontrareis un montón.







Hay muchísimas formas y modelos, redondos, cuadrados, hexagonales...pero al final me decidí por el patrón cuadrado en forma de flor que era el que más me gustaba.

Aquí os dejo los más clásicos por si os interesa alguno:








Y aquí os dejo mis grannys que llevo hechos hasta ahora. La idea es luego unirlos con lana negra cuando tenga ya los suficientes para hacer una mantita para el sofá o la cama. Espero que os gusten.


Un beso para todo el mundo!

















He aquí la mantita con los grannys ya cosidos.





¡¿Os gusta?!






Debido a que este año he seguido estudiando no pude acabar la manta, que quería fuese un cubre para invierno del tamaño de una cama de matrimonio de 135.


Así que me he puesto un poco las pilas y ahora en verano he seguido haciendo varios grannys, esta vez diferentes!!!!

Hasta la fecha, había seguido un único esquema para hacer la manta (el que tenéis más arriba en las imágenes), pero desde un principio me había gustado más de uno así que he decidido combinarlos y hacer más variedad.


Este es uno de los esquemas que más he usado hasta ahora.







Algunos ejemplos.












Pentágono, usando el mismo esquema pero con un punto menos.


Aún no se para qué los usaré porque para la manta no me sirven. Pero seguro les encontraré alguna utilidad.












Otro esquema en forma de estrella en el interior.


















Y estos son los que llevo hasta ahora!!!! Una bolsa llena!!!







Veremos cómo queda la combinación de todos ellos cuando termine y tenga bastantes para coser toda la colcha. No dudéis que cuando la tenga os mostraré el resultado!!!


Saludos!!!












Bueno...aquí os muestro un pequeño anticipo de la manta ya definitiva.


Espero me perdonéis, porque la quería haber terminado este verano pero con el calor que hacía y la manta encima...bufff.


Estos grannys son todos los que hice, con la manta antigua y los nuevos, que los puse por montoncitos según el color predominante.









Esta foto son todos los grannys ya cosidos (los hilbané para poder trabajar mejor la manta y ya tener hecha la disposición de cada granny con forme más me gustaba). Como podéis ver ha salido una mantita de tamaño medio (lo que antes era una mantita para los pies de la cama) y supongo que cuando la tenga ya cosida del todo aumentará un poco más el tamaño.






Detalle de un trozo cosido por ambos lados.





Detalle de otro trozo de la manta donde aún me falta coser uno de los lados.



La manta encima del sillón donde he hecho la foto.





Ahora solo falta acbar de coserla entera.

No dudeis que cuando la tenga terminada os la enseño!!

Saludos!!!

Podeis ver el resultado final aquí.